Política de Privacidad de Tivist

Fecha de la última actualización: 18 de junio de 2020

Esta política de privacidad se aplica al subdominio tivist alojando en la web principal osoigo.com, en el subdominio tivist.osoigo.com (en adelante TIVIST).. Por favor, lea esta política de privacidad detenidamente. En ella encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales, y los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia.

Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento con motivo de decisiones empresariales o para cumplir con eventuales cambios legislativos. Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales indicados más abajo.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El portal es responsabilidad de la mercantil OSOIGO S.L. (en adelante Osoigo) provista de CIF B75187948 y con dirección en Calle Trinidad nº 7 de Zarautz (Gipuzkoa) y correo electrónico info@osoigo.com

Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de la siguiente dirección o email: dpo@osoigo.com

¿Cómo se produce el alta en TIVIST?

Las altas en el portal Tivist suceden de la siguiente forma:

(a) Formulario de registro

El usuario que se da de alta en TIVIST incluyendo sus datos personales y sus cuentas de redes sociales (no obligatorio) además de confirmar que es mayor de edad y que tiene más de 16 años. Si disponemos de razones para creer que alguien no cumple la edad requerida y hemos recopilado su información personal sin el consentimiento pertinente, eliminaremos dicha información en un lapso de tiempo razonable.

Tu consentimiento es imprescindible para que podamos obtener tus datos. Nuestra relación se basa en que nos facilites tu consentimiento para tratar tus datos, y no procederemos a hacerlo si no nos lo das expresamente. Además de la casilla de aceptación de la Política de privacidad y normas de uso.

¿Qué datos personales trata Osoigo?

Los datos personales que obtiene y trata Tivist con el consentimiento que usted nos otorga son los siguientes:

• Datos de característica personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento o código postal.
  • Datos identificativos y de contacto como la dirección de correo electrónico o número de teléfono.
  • Datos relacionados con su navegación, como información sobre el navegador, sistema operativo e IP pública.
  • Datos relacionados con el uso de la plataforma como campañas de recaudación iniciadas, ONG elegidas, donantes conseguidos, fecha de alta y/o dinero recaudado con Tivist.

Tan sólo esperamos que, por favor, seas responsable a la hora de compartir información. No podemos controlar ni revisar la licitud de la información que facilitas y, por tanto, en ningún caso seremos responsables por cualquier consecuencia derivada de la ilicitud, ilegitimidad, alteración, mal uso, fraude, o sanción derivada de la información que hayas facilitado.

A este respecto, si nos aportas datos, entendemos que garantizas que son exactos, veraces y que no son datos de terceros.

¿Quién tiene acceso a mis datos?

A continuación resumimos quién puede acceder a sus datos:

1) OSOIGO: OSOIGO S.L. como empresa propietaria de la plataforma TIVIST dispondrá y será el responsable de todos los datos de los usuarios, tal y como hemos explicado en el punto “¿Qué datos personales trata Osoigo?”.

2) Agentes participantes en la misma plataforma web: a fin de poder hacer seguimiento de los socios conseguidos o campañas realizada en TIVIST sus datos serán accesibles a través de la plataforma por parte de las ONG u organizaciones autorizadas.

3) Proveedores de servicios: OSOIGO SL. tiene contratados varios proveedores de servicios para el correcto funcionamiento de la plataforma. Por ejemplo, Amazon SES o la plataforma de envíos Sales Manago para el servicio de envío de correos electrónicos. En los casos que sea totalmente necesario, Osoigo S.L. comparte la información con sus proveedores de servicios, pero bajo acuerdo contractual que en ningún caso puedan compartir la información de los usuarios que reciban de TIVIST ni hacer uso de esta información para cualquier otro fin.

TIVIST podrá remitir comunicaciones comerciales por correo electrónico, teléfono, Whatsapp, SMS o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes. Las comunicaciones se podrán remitir solamente a los usuarios que hayan aceptado recibir estas comunicaciones.

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Tivist como plataforma de recaudación de socios para ONG realiza tratamientos de datos con las siguientes finalidades:

• Gestión y administración de la recaudación y captación de donantes recurrentes generada por el tivista.
  • Publicación de las campañas en redes sociales
  • Mantener a los usuarios informados de novedades, noticias y acciones promovidas por Tivist.
  • Remitir comunicaciones electrónicas (email, sms y/o llamadas telefónicas) del propio OSOIGO S.L. o de las ONG participantes en Tivist.

Para la ejecución de estos fines sólo pediremos los datos estrictamente necesarios. Siempre, y en todo lugar, sólo se tratarán aquellos datos imprescindibles sobre los que tengamos tu consentimiento.

Por otro lado, y como es lógico, si una Administración Pública competente, Administración Pública, lo Juzgados o los Tribunales nos requieren información, estamos obligados a dársela, así como en el caso de que una Ley nos imponga una obligación de comunicar información a un tercero.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Plazos de conservación: Tivist conservará los datos personales desde el momento que el usuario/a presta su consentimiento hasta que solicite, se dé de baja o retire su consentimiento para el tratamiento de datos en Tivist.

Posibilidad de retirar el consentimiento: El usuario/a tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Asimismo el usuario/a podrá oponerse en cualquier momento ya sea a través del sistema establecido en cada comunicación como en el propio perfil privado del usuario/a en Tivist a la recepción de cualquier comunicación electrónica realizada desde Tivist.

¿Cómo puedo eliminar mis datos de TIVIST?

El usuario podrá eliminar su cuenta y todos sus datos en cualquier momento enviando un mensaje a dpo@osoigo.com.

¿Qué derechos tiene el usuario/a y como puede ejercerlos?

Los usuarios/as pueden ejercitar los derechos que le corresponden en la materia mediante comunicación por escrito a la dirección de Tivist o a la dirección de correo electrónico indicado en el encabezamiento de este aviso legal, incluyendo en ambos casos fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar, para solicitar el ejercicio de los derechos siguientes:

• Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: usted podrá preguntar a Tivist si está tratando sus datos.
  • Derecho a solicitar su rectificación (en caso de que sean incorrectos) o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por Tivist para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento: Tivist dejará de tratar los datos en la forma que usted indique, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.
  • Derecho a la transparencia en la información.

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que OSOIGO S.L. ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados. Todo ello para evitar su alteración, pérdida, y/o tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige la normativa, si bien la seguridad absoluta no existe.

Modelos, formularios y más información sobre los derechos referidos: Página oficial de la Agencia Española de Protección de Datos. Cómo reclamar ante la Autoridad de Control: Si un usuario/a o ciudadano/a considera que hay un problema con la forma en que Osoigo está tratando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones al DPO de Osoigo o directamente a la Agencia Española de Protección de Datos.