TÉRMINOS y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN en Tivist

Fecha de la última actualización: 18 de junio de 2020

En este documento se explican los términos de participación de la plataforma Tivist. Para que un usuario pueda participar en Tivist, es condición obligatoria que lea, conozca y acepte cada uno de los términos aquí expuestos.

Si el usuario tiene alguna duda sobre el funcionamiento o necesita más información sobre alguna de las cláusulas, puede escribir al correo electrónico xabi@tivist.org para aclarar cualquier duda.

Tivist, es una herramienta ofrecida dentro de la plataforma Osoigo.com. Tivist es la herramienta ideada para aquellos usuarios que quieran difundir las campañas y causas de las ONGs propuestas por Tivist. A cambio de esta difusión, orientada a conseguir socios, el usuario recibirá una retribución económica por parte de Osoigo por cada socio que consiga.

De esta forma, OSOIGO se compromete en Tivist a:

• Proveer herramientas y materiales para una óptima captación de socios para las ONG que participen en la herramienta Tivist.
  • Formar a los USUARIOS sobre el funcionamiento de Tivist y todas sus funcionalidades.
  • Formar a los USUARIOS sobre la misión, función y el trabajo de las ONGs que participan y han seleccionado, así como de las campañas y proyectos que llevan a cabo.
  • Informar a los USUARIOS sobre los resultados de la captación que están realizando - número de altas y bajas de socios y la cuota que paga cada socio - y el dinero que acumulan en cada momento.

Por otra parte, los USUARIOS que aceptan participar en Tivist se comprometen a:

• Realizar la formación propuesta por Osoigo sobre la plataforma Tivist, formación de alta de socios y cada una de las ONGs que seleccione con la mejor voluntad e interés.
  • Crear y difundir contenidos audiovisuales de campaña en redes sociales y círculos de amistad.
  • Captar socios para las ONGs utilizando las páginas de captación de socios y herramientas ofrecidas.

1. Requisitos para participar

1.1. Datos Personales

Para participar como Tivista en Tivist, el USUARIO se registrará en la plataforma Tivist incluyendo los siguientes datos:

• Nombre y apellido
  • Teléfono
  • Fecha de nacimiento
  • Código postal
  • Correo electrónico
  • Contraseña

Además de esta información obligatoria, todos los USUARIOS que quieran participar estarán obligados a completar su registro ingresando los siguientes datos:

• DNI
  • Domicilio
  • Código postal
  • Número de cuenta bancaria

Estos 4 datos serán esenciales para recibir los cobros provenientes de los socios validados.

Para poder ser USUARIO, es obligatorio disponer de un documento de identidad de nacionalidad, ser mayor de 16 años y un número de cuenta bancaria.

OSOIGO podrá desactivar cualquier perfil de usuario en cualquier momento, si cuenta con razones para sospechar que se ha producido una violación de seguridad o si ha incumplido cualquiera de las disposiciones de estos Términos.

1.2. Formación

El USUARIO que quiera participar en Tivist, estará obligado a realizar 3 formaciones:

1.2.1.- Formación Uso Tivist

El USUARIO recibirá una breve formación sobre un proceso óptimo de creación y difusión de campañas digitales de captación de socios para ONG.

1.2.2.- Formación Alta Socios

El objetivo y labor principal de los USUARIOS de Tivist es captar nuevos socios para las ONG que haya sido formados. En esta formación se explicará como OSOIGO entregará a cada usuario una URL personalizada donde se tendrán que registrar los SOCIOS que estén interesados. Esta será también la URL que tendrán que mover en redes sociales.

El registro de los SOCIOS CAPTADOS por cada USUARIO se realizará mediante la URL que se ha generado para cada USUARIO. Los socios que se registren en otras URLS no serán aceptadas.

Para que un SOCIO CAPTADO sea aceptado como SOCIO VÁLIDO se tienen que cumplir estas 2 condiciones:

1. El SOCIO ha incluido la siguiente información en Osoigo.com y aceptado que sus datos sean cedidos a la ONG que se da de alta:
    • Nombre
    • Apellidos
    • DNI
    • Correo electrónico
    • Teléfono
    • Dirección
    • Código postal y municipio
    • Fecha nacimiento
    • Cuota mensual
    • Número cuenta bancaria
    • Titular de la cuenta
  2. Se considerará como SOCIO VÁLIDO aquel SOCIO que tras rellenar toda la información listada en el punto anterior, haya sido validado mediante la llamada telefónica de bienvenida realizada por la ONG. Esta llamada se realizará las próximas 96 HORAS de haber rellenado el formulario.

1.2.3. Formación ONG

El USUARIO que quiera hacer uso de Tivist, estará obligado a realizar la formación pertinente de cada una de las ONGS que quiere difundir. En esta formación se le formará sobre las campañas vigentes de la ONG, misión e información que la ONG vea necesaria transmitir.

2. Requisitos y Condiciones de Cobro

Tivist abonará a los USUARIOS el porcentaje ofrecido por cada cuota de SOCIO VALIDADO antes de que el usuario realice la formación correspondiente y acepte viralizar el mensaje de cada ONG. El USUARIO conocerá previamente el porcentaje que le ofrece Tivist por socio captado y podrá decidir aceptarla o no. Los porcentajes no serán negociables individualmente, y se ofrecerá el mismo porcentaje para todos los usuarios y todas las ONG.

Los USUARIOS cobrarán por los SOCIOS que sigan en activo y no se hayan dado de baja de la ONG. Cuando la ONG notifique a OSOIGO que un SOCIO se ha dado de baja o no ha aceptado el giro de la cuota acordada en su cuenta bancaria, automáticamente se le restará al USUARIO el abono de porcentaje de las futuras cuotas correspondientes a ese SOCIO. Es decir, los USUARIOS cobarán por los SOCIOS que tienen en activo.

La opción del primer cobro se desbloqueará tras acumular una cantidad mínima de CIEN EUROS (100€). Sólo a partir de entonces se podrá realizar la petición de retirar el dinero ganado utilizando uno de los 2 formatos ofrecidos: cuando la cantidad mensual no supere los 100 EUROS se podrá pedir una bonificación al acumular 100 EUROS. En el caso de que la cantidad obtenida mensualmente superase los 100 EUROS, el usuario pasaría automáticamente a un formato de cobro periódico cada 30 DÍAS.

OSOIGO aplicará una retención de 15% por IRPF en cada cobro que realice el USUARIO. El usuario podrá recuperar la retención aplicada cuando en su declaración de la renta anual. OSOIGO realizará todos los pagos el día 25 de cada mes.

La cantidad máxima a cobrar sin darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos es de SEISCIENTOS EUROS AL MES (600€/mes). A partir de los SEISCIENTOS EUROS AL MES (600€/mes) el USUARIO estará obligado a darse de Alta en Autónomos.

Todos los gastos adicionales que haga el USUARIO relacionado con las campañas de Tivist correrán a cargo del mismo. OSOIGO no se hace responsable ni asume gastos provenientes de las decisiones tomadas por los USUARIOS a la hora de captar SOCIOS.

3. Cancelación de la cuenta de Usuario

En caso de que el USUARIO quiera cancelar su cuenta o darse de baja de la plataforma, perderá el derecho de futuros cobros de los socios que haya captado.

OSOIGO podrá unilateralmente cancelar la cuenta del USUARIO en caso de incumplir con alguna de estas condiciones:

• Si se recibe un aviso o concibe un mal uso o malas práctica en la plataforma por parte del USUARIO.
  • El usuario esté dañando la imagen de la ONG y se pueda demostrar este daño.

4. Cancelación de la cuenta de ONG

En caso de que una ONG deje de estar en Tivist y cierre su campaña, OSOIGO asumirá el pago del valor de 12 MESES de todos los socios dados de alta a través de la plataforma al valor del porcentaje acordado. Un ejemplo: si un usuario ha conseguido 10 SOCIOS con una cuota mensual de 10 EUROS/mes y el porcentaje era de 30%, es decir, el usuario ganaba 30 EUROS/mes, OSOIGO le abonará al usuario la diferencia correspondiente a los 360 EUROS. 360 EUROS es la cantidad que el USUARIO recibiría durante 12 meses por los 10 socios.

La diferencia hasta alcanzar el valor de 12 MESES, se fraccionará por meses hasta alcanzar la cantidad mencionada.

5. Acuerdo Íntegro

Estos Términos así como todos los documentos a los que se hace referencia en estos Términos constituyen el acuerdo íntegro entre OSOIGO y el USUARIO, y reemplazan y derogan todos los acuerdos anteriores, promesas, declaraciones, garantías, representaciones y contratos entre OSOIGO y el USUARIO, ya sean escritos u orales, relacionados con este asunto. Tanto OSOIGO como el USUARIO aceptan que al suscribir estos Términos no se han basado en ninguna declaración, representación, promesa o garantía (ya sea realizada de manera inocente o negligente) que no se establezca en estos Términos ni en ningún documento al que se haga referencia en los mismos.

6. Modificación de los términos y Condiciones de Participación

OSOIGO podrá modificar estos Términos periódicamente publicando una versión modificada en esta página en las siguientes circunstancias:

• para reflejar las modificaciones o los cambios previstos en las leyes pertinentes y los requisitos normativos.
  • para reflejar cualquier decisión del tribunal, organismo regulador o cualquier otra institución similar que tenga autoridad sobre la asociación.
  • para aclarar estos términos o hacerlos más justos.
  • para rectificar cualquier error que hayamos podido descubrir en una fecha posterior.
  • para reflejar los cambios en las condiciones de mercado o la práctica estándar de la industria.
  • recomendamos que compruebes esta página periódicamente, ya que el uso continuado de este sitio tras la modificación de estos Términos significará que el USUARIO acepta seguir vinculada a dichos cambios.